Somos un grupo de voluntarios dedicados al rescate con perro que pertenecemos a la unidad de Proteccion Civil del Ayuntamiento de Colindres

lunes, 12 de abril de 2010

Pruebas de Homologacion 2010 organizadas por CASAGA

El pasado fin de semana (10-11 abril) el GRUPO DE RESCATE CON PERRO DE COLINDRES participo en las pruebas de homologacion organizadas por CASAGA obteniendo unos brillantes resultados . Acudimos 4 guias con 5 perros y participamos en las especialidades de grandes areas y escombros.
La especialidad de escombros se dividia en dos pruebas, la primera consistia el localizar de una a cuatro victimas sepultadas en una escombrera de unos 3000m2 con las dificultades añadidas de gente trabajando en la zona de busqueda , generadores, fuegos, bomberos realizando una desencarcelacion, sirenas, visceras de cerdo enterredas y zulos con olores residuales en un tiempo de 15 minutos. La segunda parte consistia en la busqueda de una victima sepultada en un espacio confinado inundado de humo tecnico con bomberos trabajando en el interior en un tiempo de 5 minutos.
La especialidad de grandes areas consitia en la busqueda de una victima en dos zonas de unos 20000m2 cada una en un tiempo maximo de 20 minutos.
Fue un fin de semana duro para los perros debido al calor pero regresamos satisfechos con los resultados obtenidos ya que todos los perros presentados en grandes areas superaron la prueba, y la primera prueba de escombros la superaron 3 de nuestros perros y los otros 2 se quedaron a falta de una victima de localizar. La segunda parte escombros presentaba una alta dificultad y solo fue superada por un perro de CASAGA de los 19 perros presentados .
Queremos agradecer a CASAGA tanto la organizacion como el trato y la profesionalidad . Y desde aqui os animamos a que sigais trabajando asi.


Video de la television gallega sobre el simulacro:

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

El periodico gallego 'La voz de Galicia' publicó la siguiente noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/04/11/0003_8410139.htm